jueves, 27 de julio de 2017

Nuevos portolios

 
Siempre que entregues un trabajo con las tareas programadas para cada una de las unidades o evaluaciones, deberás tener en cuenta una serie aspectos; muy importantes de cara a que el trabajo (portfolio) resulte apto y tenga buena calificación:
  • Portada ilustrada (nombre del alumno, fecha, título, asignatura y curso). 
  • Índice (con el esquema del contenido a tratar).
  • Cuerpo del documento (con alguna/s imágenes significativas cuando sea preciso).
  • Bibliografía y fuentes consultadas.
No olvides que los trabajos deberán estar realizados a mano, a excepción que las características del mismo requieran que se realice a ordenador. (El profesor avisará en esa ocasión).

El trabajo debe ser un tarea individual, no aceptándose en ningún caso la realización del portfolio en pareja o en grupo. En aquellos casos en los que se detectase copia literal (plagio) de varios trabajos, estos quedarían invalidados automáticamente, tanto el original como todos aquellos que hubiesen copiado. La nota para los trabajos implicados sería de 0.
 
El hecho de no presentar el portfolio en tiempo y forma, supondrá un no apto en ese apartado de la evaluación, por lo que tu nota se verá reducida.



PARA PODER CUMPLIMENTAR LAS FICHAS CON MAPAS NECESITARÁS CONSULTAR OTROS MAPAS DE REFERENCIA YA ELABORADOS. Para ello, descarga, descomprime y guarda las imágenes de los  mapas de ejemplo que te propongo para cada una de las evaluaciones:

1ª evaluación.
https://www.dropbox.com/s/b72lxxpn6k2xlav/Mapas%20resueltos_1%C2%AA%20evaluaci%C3%B3n%20%28ud%201%20a%204%29.rar?dl=0

2ª evaluación.
https://www.dropbox.com/s/ya5y06g7yk6pz3a/Mapas%20resueltos%202%C2%AA_evaluaci%C3%B3n%20%28ud%205%20a%208%29.rar?dl=0

3ª evaluación.
https://www.dropbox.com/s/91l4cbrl2uar4kr/Mapas%20resuelto%203%C2%AA_evaluaci%C3%B3n%20%28ud%209%20a%2012%29.rar?dl=0

 1ª EVALUACIÓN

 (UDS. 1, 2, 3 y 4)

El portfolio de esta evaluación consta de los siguientes documentos o tareas:

A) Cumplimentación de mapas mudos sobre los procesos históricos trabajados en clase.

  •  El reparto de África entre las potencias coloniales europeas.
 https://www.dropbox.com/s/yvj13mksdpkckfh/EL%20REPARTO%20DE%20%C3%81FRICA_MAPA_MUDO.pdf?dl=0
  • Ascenso y caída de Napoleón/Europa tras el Congreso de Viena.
https://www.dropbox.com/s/aq4uj7fs9553f42/1.%20Ascenso%20y%20ca%C3%ADda%20de%20Napole%C3%B3n.pdf?dl=0 
  • España en el siglo XIX (I): Guerra de la Independencia / 1ª Guerra carlista.
https://www.dropbox.com/s/425zomzi2bd2b2t/2.%20Espa%C3%B1a%20en%20el%20siglo%20XIX%20%28I%29.pdf?dl=0 
  • España en el siglo XIX (II):
https://www.dropbox.com/s/aspspi1mchuxju0/3.%20Espa%C3%B1a%20en%20el%20siglo%20XIX%20%28II%29.pdf?dl=0 
  • Los procesos de unificación en Europa: unificación alemana/ unificación italiana.
https://www.dropbox.com/s/7zsl5gucli2pco6/4.%20Los%20procesos%20de%20unificaci%C3%B3n%20en%20Europa.pdf?dl=0 
  • Los imperios coloniales en 1914.
https://www.dropbox.com/s/rjx7znn01fd3oe4/5.%20Los%20imperios%20coloniales%20en%201914.pdf?dl=0

B) Análisis y comentario de los dos textos históricos que se proponen:

- Unidad 1. Texto nº 5 sobre el origen del Motín de Esquilache (1766).

- Unidad 2. Texto nº 5 sobre Las Cortes de Cádiz y la promulgación de la Constitución de 1812.

Los textos, en formato pdf, se pueden descargar a partir de cada una de las unidades trabajadas en la evaluación.

No olvides seguir el modelo de comentario que explicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:


Modelo de comentario de textos históricos

C) Análisis y comentario de las dos obras de arte siguientes:


- Unidad 1. Viejas comiendo sopa (Fco. de Goya).




- Unidad 2. Caminante sobre el mar (G. Fiedrich).


 No olvides seguir el modelo de comentario que expplicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:

 Esquema para el comentario de obras de arte

D) Otras tareas.

Crea una tabla que contenga los avances más destacados que se produjeron durante la Segunda Revolución Industrial. Podrás utilizar y consultar cuanta información necesites. 


 2ª EVALUACIÓN


2ª EVALUACIÓN (UDS. 5, 6, 7 y 8)
 
El portfolio de esta evaluación consta de los siguientes documentos o tareas:

A) Cumplimentación de mapas mudos sobre los procesos históricos trabajados en clase.

Descarga e imprime los siguientes archivos con los mapas que te adjunto, cumpliméntalos y responde a las cuestiones que se detallan en algunos. (No olvies consultar tu libro para realizar esta tarea).
  •  La I Guerra mundial: I Guerra Mundial en Europa/Sistema de alianzas de la I Guerra Mundial.
https://www.dropbox.com/s/6chydnv904d1yh3/6.%20La%20Primera%20Guerra%20Mundial.pdf?dl=0
  • Europa en el periodo de entreguerras: Europa tras el Tratado de Versalles/Democracias y dictaduras europeas en los años treinta.
https://www.dropbox.com/s/dpzsnrvee5jabpv/7.%20Europa%20en%20el%20per%C3%ADodo%20de%20entreguerras.pdf?dl=0
  • Inicios de la II Guerra Mundial: Guerra relámpago en Europa /La expansión japonesa
https://www.dropbox.com/s/xzt02amhopz3ns3/8.%20Los%20inicios%20de%20la%20Segunda%20Guerra%20Mundial.pdf?dl=0

B) Análisis y comentario de los dos textos históricos que se proponen:

- Unidad 5 . Texto sobre la Semana trágica de 1909 (envío de tropas al norte de África para defender las posesiones españolas de Marruecos).

- Unidad 7. Texto sobre el apoyo de las Brigadas Internacionales comunistas de Italia al ejército republicano español durante la Guerra Civil.


Los textos, en formato pdf, se pueden descargar a partir de cada una de las unidades trabajadas en la evaluación.

No olvides seguir el modelo de comentario que explicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:


Modelo de comentario de textos históricos
C) Análisis y comentario de las dos obras de arte siguientes:


- Unidad 6. Casa Tassel (Víctor Horta).


- Unidad 6. La danza (H. Matisse).



 No olvides seguir el modelo de comentario que expplicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:

 Esquema para el comentario de obras de arte

 3ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN (UDS. 9, 10 , 11 y 12)

El portfolio de esta evaluación consta de los siguientes documentos o tareas:

A) Cumplimentación de mapas mudos sobre los procesos históricos trabajados en clase.

Descarga e imprime los siguientes archivos con los mapas que te adjunto, cumpliméntalos y responde a las cuestiones que se detallan en algunos. (No olvies consultar tu libro para realizar esta tarea. De todos modos, también te incluyo algunos mapas resueltos para que se sirvan de ayuda).

  • La Guerra fría: La división de Alemania / La división de bloques hacia 1953.
https://www.dropbox.com/s/chu8r6luwpm1hyg/9.%20La%20guerra%20fr%C3%ADa.pdf?dl=0
  • La caída del bloque soviético: La desintegración de la Unión Soviética /La desintegración de Yugoslavia.
https://www.dropbox.com/s/a98n7ntgcma4ef1/10.%20La%20ca%C3%ADda%20del%20bloque%20sovi%C3%A9tico.pdf?dl=0
  •  La UE: (1989-2007).
https://www.dropbox.com/s/apcv6v9ph42i8gg/11.%20La%20Uni%C3%B3n%20Europea.pdf?dl=0 
  • La Conferencia de Bandung y el movimiento de los países no alineados.
 https://www.dropbox.com/s/r963nosg7bzaemj/12.%20La%20conferencia%20de%20Bandung%20y%20el%20Movimiento%20de%20los%20No%20Alineados.pdf?dl=0
  • El conflicto palestino-israelí.
https://www.dropbox.com/s/usbl81mm9nu5zhn/13.%20El%20conflico%20palestino-israel%C3%AD%20en%201947%2C%201949%20y%201967.pdf?dl=0 
  • África a partir de 1945: Proceso de descolonización de África/África a comienzos del siglo XXI.
 https://www.dropbox.com/s/yf31iv2kvue8r4o/14.%20%C3%81frica%20a%20partir%20de%201945.pdf?dl=0
  • La España de las autonomías.
https://www.dropbox.com/s/7no0teahar25o37/15.%20La%20Espa%C3%B1a%20de%20las%20Autonom%C3%ADas.pdf?dl=0 
  • América en el siglo XXI: Alianzas económicas entre Estados americanos/ El desarrollo económico en América.
https://www.dropbox.com/s/3uju2a4l90refkp/16.%20Am%C3%A9rica%20en%20el%20siglo%20XXI.pdf?dl=0

B) Análisis y comentario de los dos textos históricos que se proponen:

- Unidad 9 . Texto sobre la legislación franquista (Ley Orgánica del Estado).


- Unidad 10. Texto sobre la caída del telón de acero y del régimen comunista en la Europa del este. (Discurso de W. Churchill).

Los textos, en formato pdf, se pueden descargar a partir de cada una de las unidades trabajadas en la evaluación.

No olvides seguir el modelo de comentario que explicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:


Modelo de comentario de textos históricos
https://www.dropbox.com/s/z59kiaazww1ichb/COMENTARIO%20DE%20TEXTOS%20HIST%C3%93RICOS.pdf?dl=0



C) Análisis y comentario de las dos obras de arte siguientes:


- Unidad 9. La novia en vidrio (M. Duchamp).


- Unidad 11. Museo Guggeheim de Bilbao. (F. Gehry).

 
 No olvides seguir el modelo de comentario que expplicamos en la unidad 0 de este mismo blog. Para facilitarte la búsqueda, te cuelgo el archivo que contiene dicho modelo:

 Esquema para el comentario de obras de arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario